Bio • Marian Vilariño

«Estar establecido en el esfuerzo sostenido es abhyasa (práctica constante)» | Yoga Sutra 1.13

«Abhyasa se enraiza firmemente cuando se hace durante un largo período de tiempo de forma continuada, con reverencia, sin interrupción» | Yoga Sutra 1.14

Desde muy temprano en mi vida, sentí una marcada inclinación por las ciencias de la salud. Me recibí de farmacéutica en la Universidad de Buenos Aires, y siendo aún estudiante comprendí las limitaciones de la medicina moderna para incrementar, o al menos preservar la salud. Emprendí entonces mi propia búsqueda y descubrí el Hatha Yoga en el año 2008. A partir de ese momento incursioné en distintos estilos de yoga, aprendiendo de diferentes profesores. Pero fue recién en Septiembre de 2014 cuando decidí dejar todo y viajar a India, para profundizar mi práctica y entendimiento del yoga.

En Mysore, India, redescubrí las bases de esta tradición, y aprendí a cultivar independencia y amor por mi práctica. En Nepal tuve la fortuna de aprender los fundamentos de la meditación vipassana en la línea de Goenka. 

Si bien durante todos estos años he aprendido de diferentes profesores, fueron Selva Mariana Alegre en Buenos Aires y Bharath Shetty en India quienes ejercieron sobre mí la mayor influencia. Hacia todos los que me enseñaron, pero especialmente hacia ellos, guardo sincera gratitud por lo que me han dado.

Después de casi medio año de viajar sola por India y Nepal, regresé a Buenos Aires en 2015 para dedicarme de lleno a la enseñanza; actividad que ejerzo con devoción desde entonces.

Pin It on Pinterest

Share This